Guitarrero-Luthier Daniel Gil de Avalle finalista Premios Nacionales de Artesanía

Daniel Gil de Avalle

El próximo 10 de octubre se celebrará en Madrid el acto de entrega de los Premios Nacionales de Artesanía de los cuales soy finalista. Antes de saber si soy ganador o no, me gustaría ensalzar la labor de todos los finalistas de esta convocatoria y de las anteriores, por hacer valer nuestra cultura y el valor de trabajos ancestrales como la guitarrería para que no desaparezcan estos oficios, elevando su valor patrimonial.

Gracias a Fundesarte y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y EOI y como no a la Dirección de Artesanía de la Junta de Andalucía por su labor de apoyo y difusión de nuestro arte y nuestros oficios.

Filosofía de los Premios Nacionales de Artesanía

Mediante la convocatoria de los premios se pretende dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas trayectorias y actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea; con el objetivo general de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado. Los objetivos de estos premios son: prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia; reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado, responsabilidad social y medioambiental y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales; reconocer la labor de las instituciones, organismos y empresas cuyas actuaciones hayan contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de estos premios.

http://premiosnacionalesdeartesania.com/confirma-tu-asistencia-a-la-ceremonia/

 

Published by Guitarmaker-Luthier Daniel Gil de Avalle

Experience and Recognition. Master Artisan Guitarmaker:Junta de Andalusia (regional government of Andalucia). Spanish national artisan prize: "Best Product" runner-up. Della Robbia artisan prize, Seville. "AndaluciaSI.es Quality Award", best logistics. Over 20 years experience dedicated to making guitars implies great customer satisfaction and has led to world-wide recognition through national and international media (Television, Web and Press), various specialist magazines on guitars such as the prestigious magazine Acordes and some time ago the Museum of Andalusia.

Please, leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: