“Qué tendrá Granada” “Nace una guitarra” Cervezas Alhambra, Music and Artisans from Granada.

“Granada Essence” “A guitar is born”

Cervezas Alhambra revive su historia

Resultado de imaxes para cervezas alhambra talleres creativos
Espacio inaugurado ayer en la calle Alhóndiga 31. / FERMÍN RODRÍGUEZ

La marca repasa su trayectoria y rinde un homenaje a la ciudad en un espacio gratuito abierto hasta el próximo 7 de octubre

IDEALGRANADA
15

Cervezas Alhambra inauguró ayer ‘Espacio Cervezas Alhambra’, donde de la marca recorrerá su historia a través de una propuesta basada en talleres creativos, catas y conciertos acústicos. Se podrá acceder gratis al lugar, situado en la calle Alhóndiga 31, y permanecerá abierto todos los días hasta el 7 de octubre, con horario de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Qué tendrá Granada’, con la que la marca asegura que quiere rendir homenaje a su ciudad y sus habitantes, «pieza imprescindible de una compañía que se acerca a los 100 años de existencia» –nació en 1925–, y a la que describe asimismo como su «fuente de inspiración». Los visitantes podrán dejar sus testimonios sobre la ciudad durante las diferentes actividades, contribuyendo a crear una experiencia colectiva de la capital granadina.

Durante el tiempo que dure este «homenaje», como lo describe la marca, también se pondrá en marcha un recorrido por una selección de artistas que forman parte del pasado, presente y futuro del panorama musical granadino. ‘Cosmotrío’ abrirá la programación musical el próximo 10 de septiembre. En fechas posteriores actuarán, entre otros artistas, Dolorosa, Estévez o Los Ángeles.

‘Qué tendrá Granada’ traerá además consigo el primer concierto en la famosa fábrica de cervezas, que se celebrará el próximo 15 de septiembre. Sin duda, un enclave inimitable donde se fusiona la pasión de Cervezas Alhambra por la música y su particular homenaje a la ciudad de Granada, el lugar de origen de la marca. La campaña culminará con la proyección de un cortometraje sobre Granada en octubre, cuando la ciudad se convertirá «en una gran sala de cine, y sus plazas en los mejores patios de butacas».

También, como parte del apoyo de la marca granadina a la artesanía contemporánea, tendrán lugar diversos talleres creativos en los que creadores locales mostrarán y enseñarán su particular visión de la ciudad.

Todo ello sin perder la referencia de la cerveza como eje de la celebración. La marca pondrá a disposición del consumidor diferentes catas dentro del nuevo espacio.

Las actividades que ofrecerá Cervezas Alhambra son gratuita. Eso sí, habrá que inscribirse en su sitio web, ya que el aforo es limitado.

Source: http://www.ideal.es/granada/cervezas-alhambra-revive-20170909095456-nt.html

Talleres Creativos:

Resultado de imaxes para cervezas alhambra talleres creativos

4 OCTUBRE

Nace una guitarra

19:00H

DANIEL GIL DE AVALLE

DESCUBRE MÁS

Recorrido por el proceso de elaboración de guitarras artesanales de alta gama, desde la elección de maderas procedentes de distintas partes del mundo hasta el barnizado final a mano. Como resultado, exclusivas guitarras clásicas y flamencas de concierto.

Imparte: Daniel Gil de Avalle hereda de su familia el amor por la música. Comenzó estudiando piano en el Centro Artístico y violín en el Conservatorio de Granada, y después en el de Madrid, donde comenzó su vinculación con la lutería. Hoy es un reconocido constructor de guitarras clásicas y flamencas a nivel internacional y ha cosechado numeroso premios y reconocimientos, como el de Maestro Artesano de la Junta de Andalucía.

APÚNTATE

http://www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/cultura/tendra-granada-talleres-creativos/

Conciertos:

Published by Guitarmaker-Luthier Daniel Gil de Avalle

Experience and Recognition. Master Artisan Guitarmaker:Junta de Andalusia (regional government of Andalucia). Spanish national artisan prize: "Best Product" runner-up. Della Robbia artisan prize, Seville. "AndaluciaSI.es Quality Award", best logistics. Over 20 years experience dedicated to making guitars implies great customer satisfaction and has led to world-wide recognition through national and international media (Television, Web and Press), various specialist magazines on guitars such as the prestigious magazine Acordes and some time ago the Museum of Andalusia.

Please, leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: