Violinista Samuel García. El granadino, que acaba de lograr plaza en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, será el concertino de la formación en un recital especial en Dresde

Nace en Alhendín (Granada), donde comienza sus estudios musicales de la mano de Antonio Romera, Ana Luque y Mariela Comesaña. En 2013 se gradúa con sobresaliente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del profesor Manuel Guillén. En el año 2016 obtuvo el título de Máster, con premio fin de Máster, en la Hochschule für Musik und Theather “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig con el profesor Friedemann Wezel donde actualmente realiza los estudios de Meisterklasse a la vez que toca con la Göttinger Symphonie Orchester.

Fue academista de la Konzerthausorchester Berlin desde 2015 a 2017 y de la Budapest Festival Orchestra en los años 2015 y 2016 (colaborando también en 2017), orquestas dirigidas por el reconocido director internacional Iván Fischer y realizando entre ambas giras internacionales actuando en países como Japón, Italia, Holanda, Corea del Sur, Francia, Bélgica, etc. En 2017 colaboró con la BBC Philharmonic, con sede en Manchester (Reino Unido) actuando en los BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres. Es miembro de la EUYO (Joven Orquesta de la Unión Europea) desde 2013, donde ha sido principal de los segundos violines. Ha sido miembro de la GMJO en 2015, de la JONDE desde 2011 a 2015, donde fue concertino en varias ocasiones y de la OJA de 2004 a 2013. Ha tocado bajo la dirección de maestros como Daniel Barenboim, Bernard Haitink, Iván Fischer, Eliahu Inbal, Pablo Heras Casado, George Pehlivanian, Lutz Köhler, Vasily  Petrenko, Günter Pichler, Kent Nagano o Michael Thomas.

Primer premio en el concurso “Musica assoluta – Kreativer solist gesucht” de Hannover, tocando como solista con orquesta en la Orangerie Herrenhause de dicha ciudad. Obtiene el Segundo premio y premio especial a la mejor interpretación de Obra Española en el Concurso “Marcos Pedro” de Córdoba en 2011 así como el Segundo premio en el Concurso Internacional Violines por la Paz de Málaga en 2014.

En el año 2016 fue galardonado con el premio ‘Alexander Pavlović’, el cual reconoce al intérprete de cuerda más prometedor de la EUYO. Fue becario de la JONDE – Fundación BBVA durante los ciclos 2013/14 y 2014/15.

Fuente: http://bambuensemble.com/samuel-garcia/

Published by Guitarmaker-Luthier Daniel Gil de Avalle

Experience and Recognition. Master Artisan Guitarmaker:Junta de Andalusia (regional government of Andalucia). Spanish national artisan prize: "Best Product" runner-up. Della Robbia artisan prize, Seville. "AndaluciaSI.es Quality Award", best logistics. Over 20 years experience dedicated to making guitars implies great customer satisfaction and has led to world-wide recognition through national and international media (Television, Web and Press), various specialist magazines on guitars such as the prestigious magazine Acordes and some time ago the Museum of Andalusia.

Please, leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: