Classical Guitar Magazine Roseta 14 from page 138

Revista Roseta de la Sociedad Española de la Guitarra. Artículo

Daniel Gil de Avalle y Encarnación González: “‘Benito Campo / calle de Majaderitos año 1840’: La guitarrería de la calle Majaderitos, Madrid, un emblema y referente de la construcción y evolución de la guitarra” (138-149)

Roseta/14 Sociedad Española de la Guitarra. Article by Daniel Gil de Avalle from page 138

El número 14 de Roseta (2019) posee variedad y amplitud en sus contenidos. Un par de trabajos homenajean el fallecimiento en 2014 de Paco de Lucía y el octogésimo aniversario de Leo Brouwer, celebrado en 2019; además, la sección de artículos se completa con un estudio sobre la obra para guitarra de Jaume Pahissa (1880-1969), escrito por Genoveva Tomás; la implantación y desarrollo de la enseñanza de la guitarra en el Conservatorio Liceu, a cargo de su actual directora María Serrat; otro texto tiende puentes entre nuestro instrumento, por un lado, y la vihuela y la guitarra barroca, por otra, redactado por Pérez Aparicio, mientras que Luis Briso de Montiano aporta un riguroso trabajo de documentación sobre las colecciones y periódicos de música para guitarra en Madrid (1788-1830). El volumen se completa con secciones habituales como “Fuentes para la historia de la guitarra” con una traducción del Manuel du Luthier (1834) de Jean-Claude Maugin y el estudio de la guitarra Benito Campo de 1840, a cargo de Gil de Avalle y Encarnación González. A todo ello se suma un curioso relato de Mario Antón Lobo.

http://www.xn--sociedadespaoladelaguitarra-0uc.com/index.php/roseta/numeros-de-la-revista/87-roseta-14

Published by Guitarmaker-Luthier Daniel Gil de Avalle

Experience and Recognition. Master Artisan Guitarmaker:Junta de Andalusia (regional government of Andalucia). Spanish national artisan prize: "Best Product" runner-up. Della Robbia artisan prize, Seville. "AndaluciaSI.es Quality Award", best logistics. Over 20 years experience dedicated to making guitars implies great customer satisfaction and has led to world-wide recognition through national and international media (Television, Web and Press), various specialist magazines on guitars such as the prestigious magazine Acordes and some time ago the Museum of Andalusia.

Please, leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: